Teología 101

Porque no es tan difícil...

Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


temas_dispensaciones

Diferencias

Muestra las diferencias entre dos versiones de la página.

Enlace a la vista de comparación

Ambos lados, revisión anterior Revisión previa
Próxima revisión
Revisión previa
temas_dispensaciones [2020/05/16 01:56]
gregkedro [El Reino]
temas_dispensaciones [2020/05/19 16:16]
gregkedro [El Reino]
Línea 50: Línea 50:
 **4. El reino dividido, [parte 2 de 3] El Reino de los Cielos:** {{ :temas_dispensaciones:reino_02_dividido_03_reino_de_los_cielos.pdf |pdf}} | {{ :temas_dispensaciones:reino_02_dividido_03_reino_de_los_cielos.odt |odt}} **4. El reino dividido, [parte 2 de 3] El Reino de los Cielos:** {{ :temas_dispensaciones:reino_02_dividido_03_reino_de_los_cielos.pdf |pdf}} | {{ :temas_dispensaciones:reino_02_dividido_03_reino_de_los_cielos.odt |odt}}
  
-  * Cuando Dios hizo al hombre, le dispensó la autoridad sobre la creación y la responsabilidad de dirigir los asuntos del reino según la voluntad de Dios (Gen 1.28; Gen 2.15-17) Pero Satanás se metió, engañó a Eva, y Adán le siguió a ella en la desobediencia al Señor (Gen 3.1-6). Adán abdicó el reino en favor de Satanás cuando  escogió desobedecer a Dios y someterse al diablo.+  * Cuando Dios hizo al hombre, le dispensó la autoridad sobre la creación y la responsabilidad de dirigir los asuntos del reino según la voluntad de Dios (Gen 1.28; Gen 2.15-17)Pero Satanás se metió, engañó a Eva, y Adán le siguió a ella en la desobediencia al Señor (Gen 3.1-6). Adán abdicó el reino en favor de Satanás cuando escogió desobedecer a Dios y someterse al diablo.
  
-  * El reino de Dios desaparece porque es el reino espiritual. Adán murió espiritualmente entonce dejó de formar parte de este reino. Nadie formó parte del reino de Dios hasta Cristo y ahora entramos en este reino por medio del nuevo nacimiento. Esto es lo que vimos en la lección anterior.+  * El reino de Dios desaparece porque es el reino espiritual. Adán murió espiritualmente cuando pecó entonces dejó de formar parte de este reino. Nadie formó parte del reino de Dios hasta Cristo y ahora entramos en este reino por medio del nuevo nacimiento. Esto es lo que vimos en la lección anterior.
  
-  * Ahora queremos ver lo que dice la Biblia acerca del reino físico. ¿Qué pasó con este reino físico? Esto es lo que queremos ver en esta lección y la siguiente.+  * Ahora queremos ver lo que dice la Biblia acerca del reino físico. ¿Qué pasó con este reino físico? De esto trata esta lección y la siguiente. 
 + 
 +**5. El reino dividido, [parte 3 de 3] Los Reinos de la Tierra:** {{ :temas_dispensaciones:reino_02_dividido_04_reinos_de_la_tierra.pdf |pdf}} | {{ :temas_dispensaciones:reino_02_dividido_04_reinos_de_la_tierra.odt |odt}} 
 + 
 +  * Los reinos de la tierra forman la tercera y última manifestación del reino dividido.  
 +  * Este reino es muy parecido al reino de los cielos porque trata de un reino físico, visible y político sobre la tierra por medio de mayordomos (o "reyes-mediadores"). La gran diferencia radica en el "rey" sobre estos mayordomos. La potestad de los reinos de la tierra le fue entregado a Satanás y él dirige este reino.  
 +  * ¿Qué dice la Biblia, entonces, de los reinos de la tierra?
  
 ---- ----
temas_dispensaciones.txt · Última modificación: 2020/05/19 16:16 por gregkedro