Jueves, Mayo 25, 2017
Text Size
Está aquí: Inicio Blog Apologética

¿Puede hacerse algo al azar que tenga todas las características de diseño?

“¿Puede hacerse algo al azar que tenga todas las características de diseño? Cuatro dados pueden acaso caer todos de ases a la vez pero, ¿pensaría usted que cuatrocientos dados, tirados al azar, producirían cuatrocientos ases? Si varios colores fuesen arrojados sobre un lienzo sin diseño, pudiesen tener la apariencia de un rostro humano pero pudiese usted imaginarse que dichos colores pudiesen producir un cuadro tan hermoso como el de Coan de Venus? Un cerdo, al voltear la tierra con su hocico, pudiese trazar algo parecido a la letra A; pero se imaginaría usted que un cerdo describiría sobre la tierra el Andromaque de Ennio? Corneades se imaginó que, en las excavaciones rocosas en la isla de Chíos hubo de encontrar en una roca hendida la imagen de la cabeza de un pequeño Pan (o deidad de los bosques). Yo creo que él pudiese haber encontrado una figura semejante; pero seguramente no una de la que se pudiese decir que fue forjada por un escultor tan excelente como Scopas. La verdad es que lo fortuito nunca imita perfectamente al diseño.” ~Cicerón [106-43 a.C.], De Divinatione

Es un argumento bien convincente, especialimente cuando uno toma en cuenta que se escribió durante el último siglo antes de Cristo.

Salmo 19.1Los cielos cuentan la gloria de Dios, Y el firmamento anuncia la obra de sus manos.
Romanos 1.19-20Porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó. Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.
Categoría: Apologética

En Linea

Hay 79 invitados y ningún miembro en línea